El comportamiento de niños y niñas ante el estímulo
sonoro y ante el aprendizaje de la música, está siendo abordado en estos
últimos años por investigadores preocupados por la educación musical. Gracias a
estas investigaciones, tenemos constancia de que el bebé, en función del medio
musical que se le ofrezca, es capaz de dar diferentes respuestas musicales en
su primer año de vida A juicio de (Zenatti, 1991) la educación puede tener una
clara influencia en el desarrollo musical del niño. Desde la guardería y la
enseñanza preescolar hasta la adolescencia la influencia de un medio educativo
pobre o rico sobre el desarrollo es indudable. Por ello, es de gran importancia
para el desarrollo musical de niños y niñas, que
cuidemos de este medio.
Alrededor
de los cuatro años cambia hacia un modelo “Manipulativo” en el que identifica
los sonidos vocales e instrumentales, tales como los tipos de instrumento,
tratando de controlar los sonidos para producir efectos o demostrar el placer
de dominar una actividad que puede llevar a cabo con ideas sugeridas por la
estructura física de los instrumentos.
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